Cobertura de seguro de salud para individuos y familias

Conozca sus opciones

A partir del 1 de octubre de 2013, el seguro de salud estará al alcance de la mayoría de los individuos y familias. Las opciones disponibles para usted dependerán, mayormente, en el ingreso combinado que perciban quienes viven en su hogar—llamado ingreso del hogar—y en su edad.

Sin cobertura de seguro

Si al día de hoy usted no tiene una póliza de seguro de salud—pero le gustaría tenerla— podría tener varias opciones que se determinarán según el ingreso del hogar.

  • Medi-Cal
    A partir del 1 de enero de 2014, los nuevos requisitos del programa California Medicaid (Medi-Cal) significarán que más adultos y familias de bajos ingresos podrán quedar cubiertos por Medi-Cal, aún si antes no calificaban.
  • Covered California
    Covered California permitirá que las personas menores de 65 años adquieran un seguro de salud a su alcance económico. Si usted adquiere un plan de salud por medio de Covered California, podría calificar para recibir ayuda financiera, lo que reduciría su prima mensual del seguro. Infórmese cómo encontrar a Scripps en el intercambio de seguros de salud.
  • Seguro privado
    Si sus ingresos son demasiado altos para calificar para Medi-Cal o un plan subsidiado, puede adquirir un seguro al precio regular por medio de Covered California, o puede adquirir un seguro de salud privado por medio de un agente de seguros.

Menor de 65 y cubierto por un plan de seguro de salud privado

Si su plan actual es asequible, le brinda buena cobertura y le da acceso a los médicos que prefiere, tal vez desee quedarse con ese plan.

Si usted no está conforme con la cobertura que tiene—o si su compañía aseguradora va a descontinuar su plan—puede encontrar nueva cobertura de seguro de salud por medio del mercado privado o de Covered California.

Cubierto por Medi-Cal

Si actualmente tiene cobertura de salud por medio del programa California Medicaid (Medi-Cal), el gobierno ya ha confirmado que usted cumple con los requisitos de ingresos o discapacidad, y seguirá cubierto por el programa de Medi-Cal siempre y cuando usted continúe cumpliendo con los requisitos. Si llegaran a cambiar sus circunstancias y percibiera un aumento en los ingresos, seguirá teniendo opciones para conseguir cobertura de seguro de salud por medio de Covered California.

Cubierto por Medi-Cal y Medicare, o por un plan de salud para personas de bajos ingresos (LIHP por sus siglas en inglés)

Si actualmente recibe su cobertura de salud por medio de una combinación de Medicare y Medicaid, significa que ya cumple con los requisitos de ingresos, edad o discapacidad. El 1 de abril de 2014, usted y otras personas que son considerados “doble elegibles” (porque califican tanto para Medicare y Medicaid) quedarán inscritos automáticamente en un plan HMO de Medi-Cal. Seguirá recibiendo su cobertura de salud por medio del programa Medi-Cal siempre y cuando usted continúe cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.

Si actualmente recibe su cobertura de salud por medio de un plan de salud para personas de bajos ingresos (LIHP por sus siglas en inglés) ofrecido por el condado de San Diego, próximamente pasará a estar cubierto por el programa estatal de Medi-Cal. El 1 de enero de 2014, quedará inscrito automáticamente en un plan HMO de Medi-Cal. Seguirá recibiendo cobertura de salud del programa de Medi-Cal siempre y cuando usted continúe cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.

Por favor tome en cuenta que una vez que se le reasigne a un plan HMO de Medi-Cal, podría haber reglas en cuanto a qué médicos podrá consultar y en dónde podrá recibir servicios. Para más información sobre su cobertura específica incluyendo médicos y hospitales que están “en la red”, deberá contactar al personal del plan HMO al que le han asignado.

65 o mayor, elegible para Medicare

El período anual de inscripción abierta para Medicare es del 15 de octubre al 7 de diciembre. Es entonces cuando todas las personas con Medicare pueden cambiar su plan de salud y cobertura de medicamentos por receta de Medicare para el 2014. Durante este lapso, usted puede:

  • Cambiar del Medicare Original a un plan Medicare Advantage
  • Cambiar de su plan Medicare Advantage de vuelta al Medicare Original
  • Cambiar de un plan Medicare Advantage a otro

Si desea encontrar un plan que le permita consultar a los médicos de Scripps Health, le dará gusto saber que puede acceder a Scripps a través de una variedad de planes Medicare, incluyendo varios productos Medicare Advantage.

Infórmese más acerca de las opciones de cobertura de salud para pequeñas empresas a través de Covered California.