Lo que debes saber antes de elegir tu plan Medicare

Consejos para encontrar la mejor cobertura Medicare

Elegir el mejor plan Medicare es una decisión importante. Ya sea que te estés inscribiendo por primera vez o que estés considerando cambiarte de plan, hay muchos aspectos que debes considerar. A continuación encontrarás algunos aspectos básicos que debes tener en mente antes de elegir un plan, así como algunos recursos que te ayudarán a responder preguntas sobre tu cobertura. 

Cobertura actual

Compara tus opciones con tu plan actual y asegúrate de que tu selección cubra las necesidades primarias y servicios especializados que necesitas. No puedes adivinar una enfermedad repentina, pero puedes anticipar algunas necesidades médicas.


Por ejemplo si tu familia tiene historial de una enfermedad cardíaca o diabetes, tu plan debería incluir los análisis y medicamentos pertinentes. Y si necesitas ayuda para manejar una condición crónica, como artritis o asma, asegúrate de tener acceso a médicos especializados en esas condiciones. 

Acceso a otras coberturas

Si ya eres elegible para otro tipo de seguro médico a través de tu empleador, sindicato u otro medio, investiga cómo Medicare puede impactar tu cobertura. Tu administrador de beneficios o de plan puede ayudarte a responder tus preguntas.

Costo

Antes de inscribirte, determina tu porción de costos para cualquier plan. Esto incluye deducibles y limites anuales, así como tu copago para consultas con el médico primario y especialista, estadía en el hospital y servicios.

Elige un médico y hospital

Decide cuál médico de cuidado primario y red de proveedores de salud es mejor para ti. Piensa sobre lo que quieres de un médico, incluyendo tus preferencias de género, filosofía de cuidado y ubicación. Asegúrate que tu médico pueda referirte a los especialistas y hospitales que necesitas. Los médicos y hospitales Scripps están disponibles a través de varios planes Medicare Advantage en San Diego.

Prescripciones

Asegúrate que el plan que estás considerando cubre cualquier medicamento de prescripción que tomes y que puedes surtirlos en la farmacia de tu preferencia. 

Calidad de cuidado

Busca información sobre la calidad y satisfacción de los pacientes en los grupos de médicos de cuidado primario y redes de proveedores de salud potenciales, para determinar cuál es el plan que se adapta mejor a tus necesidades. 

Conveniencia

Asegúrate que el cuidado sea conveniente y accesible. Considera un médico de atención primaria y una red de proveedores de salud que esté cerca de ti y que ofrezca el horario que necesitas. 

Viajar

Si te vas a jubilar, tal vez planees viajar más. Revisa si tu cobertura aplica en otro estado o fuera del país. 

Recursos Medicare