Honor your physician with a gift on Doctors’ Day. The first $25,000 in donations will be matched. Donate now and double your impact!

La historia de Héctor: un paciente con diabetes apoya a la comunidad

Héctor Núñez se ofreció como voluntario en el Programa de Prevención de la Diabetes de Scripps después de ser paciente

Antes de ser voluntario del Programa de Prevención de la Diabetes en el Scripps Whittier Diabetes Institute en Chula Vista, Héctor Núñez dice que el camino para cambiar su estilo de vida no fue fácil.


"Fui a Scripps para un chequeo físico, y así fue como descubrí que tenía diabetes", recuerda.


Su reacción inicial fue decepción, pero no necesariamente sorpresa. Su padre tenía diabetes y Héctor supuso que no había nada que pudiera hacer para evitar la diabetes en su propio futuro. Cuando Héctor recibió su diagnóstico sabía que tendría que cuidarse, pero no sabía cómo.


"Lo más difícil es el cambio en el estilo de vida. Debes dejar atrás tus viejos hábitos. Eso incluye la forma en que comes. Necesitas comer más sano, hacer más ejercicio, caminar. Nunca había hecho eso, pero ahora tengo que cambiar mi estilo de vida y hacerlo", dice.

Scripps ofrece apoyo

Primero, Héctor acudió a su médico con la esperanza de obtener una respuesta. Su médico lo alentó a unirse al Programa Educativo sobre la Diabetes en el Scripps Whittier Diabetes Institute. Héctor aceptó su consejo y entró al programa.


"Decidí inscribirme porque sabía que sería bueno para mí. Sabía que era lo mejor para mí y que necesitaba aprender la forma correcta de seguir viviendo mi vida", recuerda.


Héctor empezó en el programa en el 2013 y desde entonces participa con dedicación. "Lo que más me gusta del programa es que ha cambiado por completo mi vida. Estoy feliz de ser parte de este programa", asegura.

Compartir con la comunidad

Héctor ahora hace trabajo voluntario en el programa ayudando a la comunidad y dando a los demás el apoyo que recibió. No solo la información aprendida ha sido invaluable, sino que la oportunidad de ser parte de una comunidad, donde todos enfrentan las mismas batallas, es algo que cambia la vida.


Como voluntario, disfruta de hacer nuevos amigos, escuchar sus testimonios y de la oportunidad de aprender unos de otros.


Ser parte de este programa ha alentado a Héctor a cuidarse a sí mismo y a asegurarse de que su familia también se esfuerce por mejorar su salud. "Mi familia es muy importante para mí. Todos me apoyan mucho en lo que estoy haciendo y están muy contentos porque me estoy cuidando", dice Héctor.

Aprenda más

Tome el control de su salud y aprenda más sobre los programas Prevención y Educación de la Diabetes. Llame al 858-678-7050 para inscribirse en una sesión de orientación con el Scripps Whittier Diabetes Institute.