Honor your physician with a gift on Doctors’ Day. The first $25,000 in donations will be matched. Donate now and double your impact!

Comprenda su riesgo de padecer diabetes

¿Sabía que 13 millones de adultos en California tienen prediabetes o diabetes no diagnosticada? Tener prediabetes significa que su nivel de glucosa (azúcar) en sangre es más alto de lo normal. Tome la prediabetes como una señal de advertencia.  


La diabetes es una enfermedad grave. Si no se controla, puede dañar su corazón, nervios, ojos y riñones; con el tiempo, esto lleva a accidentes cerebrovasculares, paro cardíaco, ceguera, falla renal o amputaciones. Es posible prevenir la diabetes y sus consecuencias.


Dé hoy el primer paso: complete evaluación gratuita.

Factores de riesgo que contribuyen a desarrollar diabetes

Edad

A mayor edad, mayor probabilidad de estar en riesgo de padecer diabetes. Puede tomar medidas para prevenir la diabetes por medio de un estilo de vida saludable.

Etnia

Algunas etnias tienen un mayor riesgo. Los afroamericanos, hispanos / latinos, indígenas de Estados Unidos, asiático americanos y los isleños del Pacífico corren un mayor riesgo de desarrollar prediabetes y diabetes.

Sexo

Las personas de sexo masculino corren mayor riesgo que las de sexo femenino de padecer prediabetes y desarrollar diabetes tipo 2.

Diabetes gestacional

Las mujeres que tuvieron diabetes gestacional corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Presión arterial alta

Tener presión arterial alta aumenta su riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Actividad física

Hacer actividad física con regularidad mantiene su glucosa, presión arterial y colesterol en niveles saludables. Hacer ejercicio es una excelente manera de prevenir la prediabetes, diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Peso

Su IMC o índice de masa corporal, es la combinación de su peso y estatura. Cuanto más alto sea su IMC, es más probable que corra el riesgo de tener diabetes.

Por qué elegir Scripps para atender la diabetes

Investigación clínica

Scripps Health es un líder internacional en el control y prevención de la diabetes. Con la ayuda de nuestro equipo de investigación, trabajamos arduamente para brindarle la mejor atención.

Servicios especializados

Scripps Health ofrece los mejores servicios y programas para nuestros pacientes. A través de programas educativos, ferias de salud, clases de cocina y grupos de apoyo ayudamos a las personas de San Diego a saber cómo prevenir y controlar la diabetes.

El mejor hospital de San Diego para atender la diabetes

Nuestra dedicación a la atención de la diabetes ha ganado a Scripps el reconocimiento de U.S. News and World Report como el mejor de San Diego para diabetes y endocrinología.

Aprenda más

Tome las riendas de su salud y regístrese sin costo en la Sesión de Bienvenida de Prevención de la Diabetes llamando al 800-727-4777.