Scripps Mercy En Español

Scripps Mercy Hospital Chula Vista fue fundado en 1964, se unió al sistema Scripps en el año 1986 y aún sigue creciendo junto a las comunidades de la Bahía Sur a las cuales presta sus servicios. Recientemente se han sumado 3700 metros cuadrados a las instalaciones para albergar un nuevo departamento de emergencias que funciona las 24 horas, una unidad de cuidados intensivos, un laboratorio y una sala de espera. El centro cuenta con 183 camas aptas para cuidados intensivos y más de 700 empleados. Una guardería neonatal de cuidados intensivos de nivel II proporciona cuidados intensivos para hospitalizaciones breves destinados a bebés de bajo peso al nacer.


Scripps Mercy Hospital Chula Vista brinda, además, servicios de ginecología y obstetricia; servicios de rehabilitación, entre ellos fisioterapia, terapia ocupacional y del lenguaje; servicios oncológicos; radiología para pacientes hospitalizados y ambulatorios; neurología y una amplia gama de servicios quirúrgicos tales como cirugía plástica, ortopédica, torácica/vascular, urológica y general.

Indicaciones

Scripps Mercy Hospital Chula Vista
435 H Street
Chula Vista, CA 91910
619-691-7000


Scripps Mercy Hospital San Diego
4077 5th Avenue
San Diego, CA 92103
619-294-8111

Las Horas de Visita

Las horas de visita del hospital son de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. Puede visitar el Departamento de Cuidados Intensivos (ICU) de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y de 8:30 p.m. a 10:00 p.m.


El coordinador de la unidad o supervisor de operaciones evaluará la petición para niños menores de 12 años de edad para visitar pacientes. Se hará todo lo possible para complacer sus peticiones razonables. Una persona adulta debe acompañar y supervisar a visitantes menores de 12 años de edad.


Despues de las 8:00 p.m. visitantes que entren por la entrada principal a la recepción se les pedirá que firmen y se les dará un “Pase de Visitante”. Favor de limitarse a solo dos visitantes a la vez.

Programas Especiales

Guardería neonatal de cuidados intensivos

La guardería de nivel II, ubicada en el Departamento de Salud Materno-Infantil, está administrada y conformada por enfermeros altamente capacitados y brinda cuidados intensivos para hospitalizaciones breves destinados a bebés de a ito riesgo y de bajo peso al nacer.

Paramedic Base Hospital

Éste es uno de los ocho hospitales del Sistema de Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) del condado. El Paramedic Base Hospital presta servicios tales como recolección de datos, investigación, formación, mejoramiento de calidad e instrucciones médicas a través de Internet.

Programa de residencia para atención familiar Scripps

Programa comunitario de residencia único en su tipo dentro del sistema del San Ysidro Health Center que pone a disposición de la comunidad un centro de atención familiar y cuidados ambulatorios. Su prioridad es brindar servicios para la población de San Diego que vive en la región fronteriza.

Centro de diagnóstico por imágenes para pacientes ambulatorios

Completo centro de diagnóstico por imágenes para pacientes ambulatorios donde se realizan los más modernos estudios radiográficos, fluoroscópicos, ultrasónicos, de resonancia magnética y mamografías, por ejemplo representaciones estereotácticas del seno.

Servicios de rehabilitación

Brinda una amplia gama de servicios tales como fisioterapia, terapia ocupacional y del lenguaje para pacientes hospitalizados y ambulatorios. Cuenta, además, con programas especializados como masoterapia y acuaterapia entre otros.

Programa para diabetes Whittier de Scripps

Enfermeros docentes habilitados se reúnen con los pacientes y sus familias dentro y fuera del hospital para evaluarlos y educarlos la nutrición, dieta y control continuo de la diabetes. El centro cuenta, además, con grupos de apoyo para diabéticos.

Programas a la Comunidad

San Diego Border Area Health Education Center (AHEC) _(Centro de Educación de Salud de la Zona Fronteriza de San Diego)_

Ofrece a la juventud y a profesionistas de la salud programas que promueven carreras en el sistema de salud, colocación de empleo y educación.


  • Programa de mentor
  • Entrenamiento de carreras sobre la salud y educación
  • Campamento de verano para jovenes
  • Entrenamiento cultural de capacidad para profesionistas de la salud
  • Clínicas de la salud
  • Colocación de entrenamientos clínicos

Programa de Médicos Residentes en Medicina Familiar de Scripps

Entrenamiento a médicos residentes que ofrecen su servicio social a la comunidad de San Diego y su frontera.


  • Clinicas para la salud
  • Plan de estudios y rotaciones sobre la salud en la comunidad
  • Colocación de Entrenamientos Clinicos
  • Entrenamiento mèdico por medio de la educación

Programas de Salud y Bienestar para la Communidad

Aumentando el acceso/utilizacion y conocimiento de servicios preventivos por medio de la educacion de la salud.


  • Promotoras de la Educación sobre la Salud (Prevención y Educación sobre el Cancer del Seno)
  • Foros sobre la Salud (Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, Salud Mental, VIH/SIDA)
  • Clases de educación sobre la salud de la comunidad, (Materna e Infantil , Control de la Diabetes, y como Vivir un Estilo de Vida más Saludable)
  • Grupos de Apoyo (Diabetes, Rehabilitación para personas que hayan sufrido embolia, Epilepsia)