Schedule your COVID-19 vaccine wherever possible. Please do not call your doctor as they cannot schedule an appointment for you. Learn more.

COVID-19: Lo que más nos preocupa ante bajar la guardia (Video)

Puede activar los subtítulos en español para este video.

En este video, el personal de enfermería de Scripps que está en la primera línea y atendiendo a los pacientes con COVID-19, pide al público continuar alerta y tomar las precauciones necesarias, ya que el coronavirus sigue siendo una grave amenaza para la salud.


El personal de enfermería de las salas de emergencia y terapia intensiva ruegan a las personas que continúen el distanciamiento social, usen coberturas faciales y se laven las manos con frecuencia para reducir el riesgo de contraer la enfermedad infecciosa.

Video Transcript

Lornna Hopping, RN, Gerente del Departamento de Emergencias de Scripps Mercy Chula Vista: Somos criaturas sociales. Queremos estar cerca de nuestros amigos y familiares, y hay una forma de hacerlo con seguridad.

Terry Taylor, RN, Terapia Intensiva, Scripps Mercy Chula Vista: Me da gusto que las personas vuelvan al trabajo, vayan a la playa y estén haciendo lo que creen que deberían hacer. Pero para mí, es sumamente difícil porque todavía estoy viendo la realidad de lo que está sucediendo en nuestro hospital, en nuestra unidad de terapia intensiva. Seguramente ahora soy mucho más paranoica y cautelosa de lo he sido en toda mi vida.


Me encantaría hacer las actividades que todos los demás están haciendo, pero no puedo decirle a la gente que se quede en casa y luego yo salir a la playa a hacer las cosas divertidas que me gustaría hacer.

Hopping: Justo ahora, es muy importante lo que la comunidad haga de hoy en adelante. Esto significa guardar la distancia de 6 pies (2 metros), usar su mascarilla, lavar sus manos, ser cuidadosos, no entrar en contacto con nadie más si tienen síntomas, usar los recursos de la comunidad para hacerse la prueba y, si están enfermos, venir a la sala de emergencias para que podamos atenderlos antes de que sus síntomas empeoren.

Juliann Eigner, RN, Scripps Health: Puedo entender que las personas quieran recuperar sus vidas, pero lo que sabemos es que usar una mascarilla previene que tú propagues tus sus propios gérmenes, y que mantenerse alejado socialmente de las personas puede evitar que entres en contacto con la transmisión por gotículas, que es como se propaga el COVID-19.


Yo sé que esto es muy difícil. Es difícil para todos nosotros, pero hacemos las cosas aunque sean difíciles para que nuestros hospitales puedan continuar atendiendo. Y necesitamos seguir las recomendaciones de los científicos que dicen que usar mascarillas sí sirve y mantener la distancia sí ayuda.